¡Hola compis! Esta semana en clase hemos hecho una actividad muy muy chula. La profesora nos ha explicado los pasos que hay que llevar a cabo para poder realizar un cómic y después… ¡nos ha dejado hacer el nuestro!
- Lo primero… ¿qué es un cómic?Un cómic es una serie o desarrollo de viñetas con desarrollo narrativo. También se puede definir como relato gráfico breve y entretenido que consta principalmente de dibujos encuadrados en viñetas y que encierra los diálogos o pensamientos escritos de sus personajes en una especie de “burbuja”.Los cómics también reciben el nombre de historietas. Existen cómics mudos, que constan sólo de imágenes, tan expresivas, que no necesitan palabras para ser entendidos.
- Después la profe nos dio las siguientes indicaciones para realizar un cómic:
- Observa despacio las ilustraciones mudas del cómic que tienes delante. Da rienda suelta a tu imaginación para tejer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar el texto que te sugieren las ilustraciones en tu cuaderno.
- Pon un título al cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
- Escribe el texto en cada bocadillo. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
- Cuenta la historia que has inventado en un tono humorístico utilizando tus propias palabras.
- Colorea los dibujos del cómic.
- No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres su autor.
- Y aquí viene lo más divertido... la profe nos dejó hacer nuestro propio cómic:
Si eres un amante de los cómics te dejamos otros cómics que puedes hacer en casa (¡o dibujar el tuyo propio!)
Comentarios
Publicar un comentario